27 d’agost del 2009

Team Can Victor entre el pelotón Amateur

Ayer miércoles 26 de agosto se celebró en La Sénia la ya mítica carrera de carretera de las categorías élite y Sub-23 puntuable para la Copa Criterium de la Federación Catalana de Ciclismo. En éste 42º Trofeo Sant Bartomeu (es así como se llama) participaron un total de 99 ciclistas entre los que estuvieron presentes muchos ciclistas catalanes, valencianos y también muchos de los mejores ciclistas de “Les Terres de l’Ebre”.

El circuito constaba de hacer 7 vueltas a un primer ciruito (Circuito 1: C/ València, Ctra. Ulldecona, Lligallo Molí Hospital, camí de les Planetes, Hipòdrom, Ctra. Mas de Barberans y C/ Barcelona) y a seguidamente 3 vueltas más a un circuito más largo (Circuito 2: La Sénia, Barri Castell, Valentins, La Sénia) con un total de 105 kilómetros muy llanos, donde la velocidad média de los cilclistas fue muy alta (rozando los 43km/h).

Del Team Restaurant Can Victor, Lletí y Perolada eran los que en un principio iban a disputar la carrera con el objetivo de acabar, ya que el ciclismo de carretera no es su especialidad y el nivel que se preveía en la misma sería altísimo, con participantes del pelotón de las carreras de nivel nacional, pero a última hora también Cugat se unió al dueto, para que entre los tres, representar mejor el equipo.

Una vez dada la salida, el pelotón empezó a rodar ya a velocidades muy altas y sobre el kilómetro 5 Ismael Ventura (Bicicletas Esteve), empezó lo que sería la escapada de la jornada. A él se le unieron un grupo de unos 10 corredores que poco a poco se distanciaron del pelotón hasta aproximadamente 1 minuto 50 segundos. La carrera se la disputaron entre ellos y finalmente la ganó José Belda (Cosaor). De los nuestros Perolada, se vió perjudicado por un corte en el pelotón quedando así fuera de la carrera y Lletí y Cugat acabaron en el pelotón cumpliendo así el objetivo que se habían marcado.

El próximo fin de semana el quipo de los “Joves Ciclistes d’Amposta” participarán en la Volta a Prades y en la parte de mountainbike del Duextrem de Amposta.

20 d’agost del 2009

Stage veraniego en Amposta

Esta mañana, el Team Restaurant Can Victor ha reunido a Lletí, Segarra, Perolada, Caballé, Cugat y Amador para hacer una ruta en carretera y empezar a rodar después de las vacaciones.

La ruta elegida ha sido la Volta a Traiguera, saliendo desde Amposta, subiendo por Santa Barbara y de vuelta por Vinaroz y Sant Carles de la Ràpita.


Al iniciar el entreno el ritmo ha sido soportable, ya que hemos aprovechado para comentar un poco el verano, ya que había alguno de nosotros que hacía días que no coincidíamos, pero pasada Santa Barbara y ya dirección La Senia hemos empezado a relevarnos para aprovechar un poco el entreno, y así hasta Vinaroz, donde acusando el fuerte calor hemos bajado el ritmo y hemos vuelto hasta casa comentando un poco la jornada y disfrutando del ciclismo sin ir “a tope!!!”.

En resumen, un buen stage postvacacional para preparar el final de temporada e intentar rematar con los buenos resultados conseguidos antes del verano.

Las próximas citas que tenemos a la vista es la carrera de carretera amateur de la Senia que se celebra la próxima semana, la Duextrem de Amposta y la Volta a Prades, que así como se vayan acercando decidiremos quién las irá a disputar en función de cómo asimilemos los entrenamientos de a partir de ahora, con el calor tan asfixiante que está haciendo en la zona.

Aprovechamos para saludar a todos los compañeros ciclistas!!!