30 de març del 2010

Presentación oficial de Esteve Mestre

Esta semana se ha presentado la nueva incorporación del club ciclista “Joves Ciclistes d’Amposta” para reforzar el Team Restaurant Can Victor en categorías inferiores y potenciar las nuevas promesas de nuestras tierras. El nuevo ciclista se llama Esteva Mestre Fonollosa, reside en els Freginals, estudia 4º se ESO y tiene 15 años. Lleva escasamente un año practicando BTT y ya ha destacado en las actividades y carreras que ha tomado parte hasta ahora, incluso ha conseguido subir en el podio en la última prueba del Campeonato BTT Ciudad de Alcañiz.

Este año correrá en categoría Cadete y el salto a la categoría Junior lo hará el próximo año. Se ha iniciado a la competición de manos de la Unió Ciclista Santa Barbara pero está previsto que ja debute con los colores del Team Can Victor en el Open Costa Daurada que empieza el próximo 11 de Abril en la localidad del Godall.

Desde aquí le felicitamos por la labor realizada y animamos a los jóvenes de les Terres de l’Ebre a que practiquen el bonito deporte del ciclismo.

Aprovechamos el Post para comunicar que Caballé, Sancho, Lletí, Segarra y Anna Vericat, participaron el la Marxa de Tortosa del pasado fin de semana y que Anna, vistiendo los colores del Team Can Victor, fue la fémina que completó el recorrido con el mejor tiempo.

25 de març del 2010

Nuevo fichaje para el equipo

Anunciamos que el Team Restaurant Can Victor, ha fichado el corredor de Freginals llamado Esteve Mestre Fonollosa y correrà en categoría cadete. Esperemos que de cara a la primera carrera del Open Costa Daurada los temas Burocráticos estén resueltos y pueda correr, ya con la licencia de los "Joves Ciclistes de Amposta"

21 de març del 2010

Final de la Challenge David Duaigües

Ayer sábado el Team Restaurant Can Victor, junto con Jonatan (Pinyó Fixo) y ciclistas de la zona de Amposta y alrededores fueron a hacer reconocimiento al circuito de la primera carrera del Open Provincial (Costa Daurada) que se celebrará en el Godall.

Hoy domingo se ha celebrado la segunda y última prueba de la Challenge Aigües y hasta allí han ido Lletí, Sancho, Caballé y Cugat.

Tal como comentamos en el post anterior, Cugat llegaba primero, con un margen de 4 minutos sobre su inmediato perseguidor Jordi Garrido lo que permitía al equipo afrontarlo de forma muy conservadora.
Solo salir y en los primeros kilómetros, Lletí ha apostado por tirar al máximo para probarse de cara a las inmediatas carreras del Open Costa Daurada y ha marcado un ritmo que ha roto todo el pelotón, quedándose en solitario Jordi Garrido (Setvalls), Lletí y Cugat. Cuando estos tres corredores habían abirto un buen hueco con los perseguidores, Lletí ha tenido un error descolgándose unos metros. A partir de este momento, Garrido ha dicho a Cugat que si colaboraban los dos se escaparían en solitario y abrirían un buel hueco, pero Cugat le ha dicho que para que él entrara a colaborar quería que Lletí fuera a rueda para evitar dejarlo en solitario ante el pelotón principal, ya que en la parte más rodadora del circuito lo cogerían y Garrido ha aceptado, a partir de dicho momento, Garrido y Cugat relevándose y Lletí a rueda han ganado mucho tiempo sobre los perseguidores. En el kilómetro 25 y en una subida con mucho desnivel, Lletí se ha descolgado y Garrido y Cugat han marchado en solitario.
En línea de meta, ha entrado Cugat, seguido de Garrido por detrás han entrado Joan Farnos (Riberabike) en tercera posición y Lletí en cuarta.

De esta forma el equipo ha ganado la general de la Challenge David Duaigües adjudicándose cada una de las dos pruebas.

Por detrás Sancho que ya se empieza a adaptar al mountainbije y Caballé que no se ha encontrado con buenas puernas entraban sobre la posición 15.

El próximo fin de semana, los ciclistas de los Joves Ciclistas de Amposta, irán a tomar parte a la marxa de Tortosa.

14 de març del 2010

Challenge Memorial David Duaigües

Esta mañana en la localidad de Almatret, se ha celebrado la primera de las dos carreras que componen la Chalenge Memrial Duaigües, que era uno de los bomberos que el pasado año falleció en el fatídico incendio de Horta de Sant Joan y la Challenge lleva su nombre como recuerdo, ya que era el ánima del evento. Para participar a la prueba se han desplazado los miembros del Team Restaurant Can Victor LLetí, Caballé, Sancho, los hermanos Redó y Cugat.

La organización ha preparado a la perfección el evento y ha cuidado muchísimo todos los detalles, incluso dejando los largos senderos por los que ha discurrido la prueba perfectamente limpios. Prueba de la dedicación de los organizadores han sido los más de quinientos participantes que han tomado parte. Antes de la salida, ha habido un emotivo minuto de silencio que ha sido respetado por todos los corredores y por el numeroso público.

Una vez dada la salida, durante los primeros kilómetros se ha formado un grupo de unos quince corredores entre los que estaban Lletí, Caballé, Sancho y Cugat del equipo y otros como Mario Solé (C.C.Flix), Jordi Garrido (Setvalls), Joan Fornós (Ribera Bike), Victor Espuny (La Ràpita) y otros tantos de la provincia de Lérida.

Por lo que respecta a nuestros corredores y aprovechando la superioridad numérica entre el grupo que se disputaría la carrera, han optado por ir saltando del grupo de uno en uno para obligar al resto de corredores a esforzarse para evitar que se escapara ningún ciclista en solitario, esto también ha servido para detectar que Jordi Garrido estaba muy atento en todos los intentos y las fuerzas le respondían muy bien. Una vez llegada la primera trialera de la jornada sobre el km 6, Cugat y Lletí han forzado para entrar en las primeras posiciones e intentar arriesgar para abrir algo de hueco y así ha sido, consiguiendo alejarse unos cien metros, que una vez han llegado a la llana y ancha pista y gracias a un fuerte relevo de Lletí han conseguido aumentar algo más de tiempo. Cuando han llegado las fuertes rampas que durante los 42 kms los ciclistas han tenido que afrontar, Lletí se ha quedado para vigilar a los contrincantes y Cugat ha marcado un ritmo constante para intentar ganar en solitario. Sobre el km 20 Cugat llevaba un margen de dos minutos sobre el grupo perseguidor en el que estaban Jordi Garrido un corredor de Lérida uno de Terra Ferma, Joan Andreu Lletí y un poco por detrás Joan Fornós. Cugat ha conseguido aumentar dicho margen hasta los cuatro minutos en línea de meta.

La Clasificación ha sido

1.- Jordi Cugat (Team Restaurant Can Victor)
2.- Jordi Garrido (Setvalls)
3.- Evaristo Ortiz (Lleida)
4.- Joan Fornós (Ribera Bike)
5.- Joan Andreu Lletí (Team Restaurant Can Victor)

Los cuatro minutos que Cugat ha sacado a Garrido, le permiten afrontar la siguiente carrera de Seròs con un margen de error considerable.

Comentar que Caballé durante los primeros kilómetros ha roto el cambio quedándose así fuera de carrera y Sancho no a podido entrar en posiciones adelantadas, ya que los largos senderos que ha habido no son lo más adecuado para un corredor especializado en la carretera.

El próximo fin de semana, el equipo se desplazará a Seròs a participar en la segunda carrera de la Challenge.

7 de març del 2010

Se escapa un doble podio del Team Restaurant Can Victor por 15’’


Ayer sábado el Team Can Victor salió a rodar con las bicis de carretera compartiendo entreno con Josep Betalú durante la primera mitad de la salida. El equipo llegó a Amposta con 89kms y una média de 31kms/h suficiente para preparar las piernas para la carrera de hoy domingo. Xavier Segarra ya que hoy no corría, siguió el entreno durante una hora más para empezar a acostumbrar el cuerpo para las carreras de larga distancia que próximamente hará.
Hoy domingo se ha celebrado en el circuito Ribera Guadalope la tercera Trueba del 7º Campeonato BTT Ciudad Alcañiz-Trofeo Sabeco. En esta carrera ha habido una importante participación de corredores de Les Terres de l’Ebre y entre ellos los corredores del Team Restaurant Can Victor, Joan Andreu Lletí y Jordi Cugat. El día se ha levantado muy nublado y amenazando de llover, pero el tiempo ha respetado a los corredores. Los ciclistas han tenido que hacer ocho vueltas para completar los 19kms de la prueba y hoy la organización ha optado por no hacer filtro de salida lo que ha beneficiado a Lletí que se ha podido colocar en una buena posición en la parrila.

Una vez dada la salido, Cugat y LLetí han salido muy bién empezando a marcar el ritmo al resto de corredores, pero en la mitad de la primera vuelta Milton Ramos (GIant) pasaba a Cugat y se iba en solitario marcando un ritmo que nadie ha sido capaz de mantener. Por detrás Cugat se quedaba en solitario en segunda posición i unos segundos por detrás se formaba un grupo con Joan Andreu Lletí, Àlex Marrasé (C.C.C.S), un júnior del Biciacción y Carlos Pina (Unionbike). En la tercera vuelta el grupo se rompía dejando a Marrasé en tercera posición, Lletí en la cuarta y a Pina un poco más descolgado en la quinta.
Finalmente la carrera la banaba cómodamente un Ramos que demostraba estar un punto por encima del resto, seguido de Cugat, Marrasé en tercera posición y LLetí en la cuarta a tan sólo 15’’ del tercero. Con esta posición Cugat consolida una segunda posición en el campeonato.
A Lletí se le ha escapado en podio pero terminaba con muy buenas sensaciones para afrontar las próximas citas de BTT.
Clasificación carrera:
1.- Milton Ramos (Giant) 48'18''
2.- Jordi Cugat (Team Can Victor)50'12''
3.- Àlex Marrasé (C.C.C.S) 51'01''
4.- Joan Andreu Lletí (Team Can Victor) 51'16''
5.- Carlos Pina (Unionbike) 51'43''
6.- Ruben Faba (Terres Ebre) 51'53''
7.- Víctor Espuny (Ràpita) 52'36''
8.- Leandro Cucataro (Sariñena) 53'04''
9.- J. Ramón (Alcañiz) 53'11''
10.- Ivan Romero (Alcañiz) 53'35''

El próximo fin de semana los ciclistas de los “Joves Ciclistas de Amposta”, se desplazarán hasta Almatret para participar en la primera carrera de la Challenge Memorial David Duaigües.

2 de març del 2010

Social Desierto de las Palmas

El domingo 28 los componentes del Team Restaurant Can Victor Alfonso Sancho y Jordi Lleixà tomaron parte en la carrera social del Alto del Desierto en Castellón. La competición partió con 186 participantes y un gran nivel de esquadras tanto en categorias Élite, como Master.
Con un ritmo fuerte de salida, el primer juez de carrera fue el Alto de San Juan de Moró, donde el grupo perdió gran parte de sus unidades, la carrera se decidió en la subida final al Desierto de las Palmas, donde la gente llegó con cuentagotas y el grupo completamente roto. Nuestros componentes llegaron en el primer grupo a pie del último puerto donde Jordi Lleixà tiraria alante para terminar en 52ª posición a poco más de 1 minuto del vencedor, y Alfonso Sancho un poco más atrás en la posición 101 aquejado de calambres en el gluteo y quatro con minutos de retraso.