31 d’agost del 2010

3era volta a prades en btt‏

El passat dissabte 28 d'agost es va disputar a prades la 3era volta a prades amb btt en la que van pendre part com a representants del Can Victor: Joan Andreu Lletí, Jordi Lleixà, Jonatan Larrosa i Esteve Mestre.
Joan Andreu Lletí va fer una molt bona marxa anant de menys a més i acabant 11e a la general amb un temps bastant bo i entrant amb temps semblants a gent capdavantera a les curses de l'open en les seves categories.
Jordi Lleixà va fer un bon entreno després de fer 2 carreres d'amateurs aquesta setmana i va acabar en una bona 50ena posició.
Esteve Mestre va fer una molt bona primera pujada però després va tenir problemes amb la senyalització i es va pedre, finalment va acabar una mica desebut i en la posició 22.
Jonatan Larrosa, que prenia part de la marxa curta, després de fer una bona sortida i trobar-se bastant bé va tenir problemes amb les cales i va acabar 11e, però amb un mal gust de boca ja que hagues pogut fer una millor posició.
Amb Esteve i Juan Andreu també es va desplaçar a Prades Xavi Perolada del Cabring Team que també es va pedre i va acabar en la posició 28 de la marxa llarga.

26 d’agost del 2010

Trofeu San Bartomeu ( La Sènia)‏

Dos dias después de la Volta al Montsià, se disputó en La Sènia, el Trofeu Sant Bartomeu de ciclismo de carretera en categoría elite, sobre un circuito de 7'5 km al que se daban 12 vueltas, y presentaba como unica dificultad el repecho del hipódromo. Esta vez, tomo parte de nuestro equipo, el corredor Jordi Lleixà, que aún siendo sénior, tomo parte con los elites, como permite el reglamento de la FCC. Además Jordi corría como local.
La carrera fue ràpida ya de salida, lo que provocó varios descolgados de inicio; luego en el segundo paso, el paquete se rompio, haciendose una avanzadilla de varios corredores, que a la postre, y una vez esta seleccionada determinaria el ganador, que seria Victor Martinez, del Asfaltos Guerola-Valencia. Por otra parte Jordi (Campeón Provincial Sénior de BTT), se mantuvo sin dificultades en el paquete principal, e incluso, cuando se produjo una fuga de varios corredores en este, ataco para intentar enlazar, però se quedo en tierra de nadie, y prefirió esperar al grupo y finalizar la carrera en el; satisfecho de la carrera y cargando pilas para las pròximas carreras del open provincial.

Volta ciclista al Montsià


El martes por la mañana los corredores del equipo Juan Andreu Lletí y Jordi Lleixà tomaron la salida en una nueva edición de La Volta al Montsià, en Ulldecona; una de las carreras elite de más nivel en la provincia de Tarragona, con el habitual circuito urbano inicial, seguido de el circuito largo, que supone tres pasos por el puerto de Les Bruixes, Bassa del Coll (Godall) y la pestosa carretera hacia la Sènia.
La carrera fue muy rápida, con ataques continuos y un fuerte ritmo en las subidas que seleccionó la carrera provocando muchos abandonos, como el de Jordi Lleixà mediada la carrera debido a un corte subiendo a Godall, con el pelotón estirado y al que a pesar de encontrar acomodo en un grupito no pudieron enlazar tirando la toalla en el paso por Ulldecona y guardando fuerzas pensando en la cursa del jueves en la Sènia.
Por otra parte Juan Andreu Lletí se mantuvo toda la carrera en el grupo cabezero, corriendo de forma inteligente para llegar a meta y así concluir en el primer grupo, dejándole un buen sabor de boca, tratandose de una carrera elite, y teniendo en cuenta su condición de corredor master, y los múltiples abandonos de corredores de categoría superior.
La dirección del equipo en carrera correspondió esta vez a los corredores Alfonso Sancho y Esteve Mestre, encantados de poder apoyar a sus compañeros, incluso al volante.

24 d’agost del 2010

Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana (Segorve)‏

El pasado sábado 21 de agosto nuestro cadete Esteve Mestre se desplazó a la localidad de Segorve. Allí afrontaría su primera carrera seria en la modalidad de carretera, ya que en la Comunidad Valenciana es donde hay más nivel en todo el país en la categoría de cadetes.
Al llegar i ver que estabamos a 35 grados y un sol tremendo todos vimos que seria una carrera dura y calurosa.
A la salida 105 corredores, casi todos de equipos bastante numerosos. A las 17:05 aproximadamente se daba la salida lanzada. Al principio ritmo muy fuerte y al km 3 hubo una montonera cuando el pelotón rodaba a gran velocidad, nuestro corredor se salvo por los pelos y en pocos segundos conectó con el pelotón bastante enfilado. La carrera trancurrió por un terreno rompe-piernas, y bastante duro, esto ayudo a Esteve a encontrar-se muy cómodo en el pelotón rodando toda la carrera entre los 10-15 primeros para evitar incidencias y sentir-se seguro. Viendo que el grupo controlaba mucho a las escapadas Esteve guardó sus fuerzas para en final. Al final un puerto de 3era categoría a 10km de meta lo rompió todo definitivamente. Allí Esteve soportó el fuerte ritmo y coronó con el grupo de los mejores. Después de una bajada rapidísima, fuerte ritmo ya que el final estava cerca, Esteve en estos últimos momentos salió varias veces en busca de escapar-se del grupo, ya que sabía que allí había gente muchísimo más rapida que él en el sprint y no tenía nada que hacer. Al final nadie se pudo escapar y llegabamos el grupo compacto a los últimos 500m, donde vimos al corredor que se había escapado antes del puerto que llegaría en solitario y ganaría la carrera. Esteve se encontraba en la parte delantera del grupo y esto le perjudicó porque antes de meta había una subida bastante tendida dónde se lanzó el sprint, saltando corredores desde detrás y allí no se pudo hacer nada porque al salir a por ellos ya estabamos en plena subida y ellos la velocidad la había cojido a bajo pero nuestro corredor no podía coger esa velocidad en plena subida, al final entró el 17, al grupo de los mejores, en el que entraron unos 30 corredores.
Esteve terminó bastante satisfecho ya que pudo ver que está cojiendo un muy buen nivel y lo unicó que le faltó es la picardía que todavía no tiene en las llegadas masivas.

15 d’agost del 2010

Copa criterium. Trofeu Sant Roc (Hospitalet de l'Infant)

Hoy el cadete de nuestro equipo, Esteve Mestre se ha desplazado a la localidad de Hospitalet de l'Infant para debutar en carretera.La carrera tenía lugar esta mañana a las 11, en un trazado de 1.250m al que tendrían que dar 30 vueltas.
En la salida tomaban parte entre 25 y 30 participantes. Se ha salido a mil como es normal en este tipo de carreras y ahí Esteve ha notado bastante la falta de ritmo de competición, ya que no corría ninguna carrera desde la Fatarella hace más de un mes, pero aún así ha aguantado en el pelotón principal. Al principio de carrera se ha ido un corredor en solitario, después dos más aprovechando que Esteve había atacado antes y había puesto el pelotón en fila de uno para pillarlo y finalmente en las mismas circunstancias han saltado 3 corredores más a mitad de carrera. De esta forma Esteve no había podido coger ninguna de las escapadas buenas. En el pelotón como los equipos mas numerosos ya habían hecho su apuesta con corredores que estaban escapados había bastante parón menos cuando alguien atacaba que saltaban para controlarle. A falta de 6 vueltas ha saltado otro corredor que se ha ido con facilidad haciendo un final de carrera bastante bueno pero insuficiente para pillar a los de delante que estaban muy lejos ya.
Y a falta de 3 vueltas Esteve, que se encontraba con fuerzas todavía, ha hecho su apuesta personal saltando del reducido pelotón y peleando por llegar en octavo lugar en meta, detrás de él ha saltado otro corredor pero ya nadie lo ha pillado y haciendo un buen final se ha hecho con una más que satisfactoria octava posición en su debut. De esta primera ha sacado un balance bastante positivo por las cosas que ha hecho mal y que intentará mejorar en próximas citas.

8 d’agost del 2010

Esteve, excel•lent ciclista però encara millor persona...

Tot va començar, quan un el corredor de l’equip, Joan Andreu Lletí, ens va comentar que al seu poble coneixia un jove ciclista, bona persona (imprescindible per a córrer amb el Team Restaurant Can Victor) i molt il•lusionat per a fer les coses bé.
Aquest ciclista es diu Esteve Mestre Fonollosa i als pocs dies, ja era un més de l’equip, a les primeres curses de BTT que va participar, feien evident que era un cadet molt ràpid i que evolucionava molt ràpidament i fins a dia d’avui, cada dia ha anat millor.
Ara fa unes poques setmanes, va començar a entrenar amb bicicleta de carretera juntament amb els altres components de l’equip, ho ha agafat amb molt d’ímpetu i els temps que treu, demostren que pot arribar lluny. Aquest més d’agost, inclús començarà a competir amb la disciplina de ciclisme de carretera i entusiasmats, esperem que li vagi d’allò més bé.

L’opinió de Xavi Segarra, president dels club al qual perteneixem “Joves Ciclistes d’Amposta” comenta orgullós que el club està molt content per tenir, després de molt temps, un ciclista de Base i que està molt esperançat per aquest jove corredor. Comenta que Esteve tindrà tot el suport del club, ja que ha demostrat que té molta qualitat. Diu que tot i tenir una progressió excel•lent durant aquest primer any de competició, el debut a la carretera, pot ser difícil, però que l’anima a que ho agafi amb moltes ganes, ja que per l’edat que té, VA MOLT RÀPIT. Un inconvenient que veu es que actualment hi ha poques carreres de la seva categoria, el que fa molt difícil l’agafar un bon ritme de competició.

Tots sabem que Esteve, en poc temps necessitarà un equip amb més mitjans que el nostre i que ens sabrà greu, que una gran persona com es ell, ens deixi, però des d’aquí l’encoratgem a que sempre miri endavant i que ens recordi com l’equip, o millor dit, el grup d’amics que va tenir al seu costat, l’any que va començar a competir.

Ànims Esteve,

Team Restaurant Can Victor