21 de desembre del 2009

Copa Catalana CX Bellpuig

En la gélida mañana de ayer domingo (-7ºC subiendo hasta Bellpuig) y en el circuito de motocross de Catalunya situado en Bellpuig, se celebró la cuarta carrera puntuable para la Copa Catalana de ciclocross.
En representación al Team Restaurant Can Victor, Joan Andreu Lletí que debutaba en Copa Catalana y Jordi Cugat fueron a disputar dicha carrera. Alfonso Sancho, no pudo asistir debido a unos problemas de salud.
Después de una buena sesión de calentamiento a base de rodillo los dos componentes del Can Victor se fueron a la línia de salida para hacer la carrera que los organizadores habían preparado en un tramo del circuito de motocros. El circuito era bastante duro físicamente con alguna subida que parecía que llevara pegamento... y con algún paso técnico que marcaba la diferencia entre los distintos corredores.
Una vez dada la salida, Cugat se coloca en las primeras posiciones dispuesto a intentar distanciarse de sus perseguidores y Lletí, en el primer tramo de subida le cuesta un poco coger su cómodo ritmo y se retrasa un poco. En el final de la primera vuelta y cuando Cugat iba en segunda posición y se disponía a doblar un élite, tiene un fallo que le manda al suelo, doblando la dirección, lo que le lleva unos segundos a ponerlo todo en orden, con este tiempo se ve rebasado por unos cuantos ciclistas y por detrás llega el grupo en el qui iba Lletí. Ya los dos componentes del Can Victor en el mismo grupito, ven que lo mejor que pueden hacer es correr juntos aprovechando así la colaboración entre ellos e intentar abanzar lo máximo, pensando en la general de la Copa Catalana, ya que si acababan así Cugat bajaría hasta la cuarta o quinta plaza.
Con el buen hacer de los dos componentes del Can Victor y Lletí siempre esforzándose un poco más para conservar las fuerzas de Cugat de cara al final de la carrera, empezaron a descolgar a todos y cada uno de los corredores del grupo y a adelantar algún otro corredor más y ya en la última vuelta cogían a Francesc Xavier Alsina (Bicis Fa Sol) y lo rebasaban, lo que permitia a Cugat mantener la segunda posición de la Copa Catalana, pero eso sí perdiendo puntos respecto al lider. Finalmente acababan Cugat en quinta posición seguido de Lletí en la sexta plaza.
La próxima semana, los ciclistas de los "Joves Ciclistas de Amposta" irán a tomar parte a la penúltima prueba de la Copa Catalana de CX, carrera que también será el Campeonato de Catalunya de la modalidad invernal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.