14 de març del 2010

Challenge Memorial David Duaigües

Esta mañana en la localidad de Almatret, se ha celebrado la primera de las dos carreras que componen la Chalenge Memrial Duaigües, que era uno de los bomberos que el pasado año falleció en el fatídico incendio de Horta de Sant Joan y la Challenge lleva su nombre como recuerdo, ya que era el ánima del evento. Para participar a la prueba se han desplazado los miembros del Team Restaurant Can Victor LLetí, Caballé, Sancho, los hermanos Redó y Cugat.

La organización ha preparado a la perfección el evento y ha cuidado muchísimo todos los detalles, incluso dejando los largos senderos por los que ha discurrido la prueba perfectamente limpios. Prueba de la dedicación de los organizadores han sido los más de quinientos participantes que han tomado parte. Antes de la salida, ha habido un emotivo minuto de silencio que ha sido respetado por todos los corredores y por el numeroso público.

Una vez dada la salida, durante los primeros kilómetros se ha formado un grupo de unos quince corredores entre los que estaban Lletí, Caballé, Sancho y Cugat del equipo y otros como Mario Solé (C.C.Flix), Jordi Garrido (Setvalls), Joan Fornós (Ribera Bike), Victor Espuny (La Ràpita) y otros tantos de la provincia de Lérida.

Por lo que respecta a nuestros corredores y aprovechando la superioridad numérica entre el grupo que se disputaría la carrera, han optado por ir saltando del grupo de uno en uno para obligar al resto de corredores a esforzarse para evitar que se escapara ningún ciclista en solitario, esto también ha servido para detectar que Jordi Garrido estaba muy atento en todos los intentos y las fuerzas le respondían muy bien. Una vez llegada la primera trialera de la jornada sobre el km 6, Cugat y Lletí han forzado para entrar en las primeras posiciones e intentar arriesgar para abrir algo de hueco y así ha sido, consiguiendo alejarse unos cien metros, que una vez han llegado a la llana y ancha pista y gracias a un fuerte relevo de Lletí han conseguido aumentar algo más de tiempo. Cuando han llegado las fuertes rampas que durante los 42 kms los ciclistas han tenido que afrontar, Lletí se ha quedado para vigilar a los contrincantes y Cugat ha marcado un ritmo constante para intentar ganar en solitario. Sobre el km 20 Cugat llevaba un margen de dos minutos sobre el grupo perseguidor en el que estaban Jordi Garrido un corredor de Lérida uno de Terra Ferma, Joan Andreu Lletí y un poco por detrás Joan Fornós. Cugat ha conseguido aumentar dicho margen hasta los cuatro minutos en línea de meta.

La Clasificación ha sido

1.- Jordi Cugat (Team Restaurant Can Victor)
2.- Jordi Garrido (Setvalls)
3.- Evaristo Ortiz (Lleida)
4.- Joan Fornós (Ribera Bike)
5.- Joan Andreu Lletí (Team Restaurant Can Victor)

Los cuatro minutos que Cugat ha sacado a Garrido, le permiten afrontar la siguiente carrera de Seròs con un margen de error considerable.

Comentar que Caballé durante los primeros kilómetros ha roto el cambio quedándose así fuera de carrera y Sancho no a podido entrar en posiciones adelantadas, ya que los largos senderos que ha habido no son lo más adecuado para un corredor especializado en la carretera.

El próximo fin de semana, el equipo se desplazará a Seròs a participar en la segunda carrera de la Challenge.

13 comentaris:

  1. auauuuuuuuuuuu primer a ALMATRET!!!

    ResponElimina
  2. Crack molt be paio!!m'has de donar un mica de força perque avui per almatret l'he perdut tota i a tu et sobra , l'espeaker m'ha preguntat perque tu corries tant i jo tant poc sen els dos de la Fatarella,que gracios lo tio!!!!!portava el mallot del pinyo fixo.

    ResponElimina
  3. Enhorabona !!! Sóc natural d'Almatret. Haurem d'anar a fer turisme per Amposta i visitar Can Victor.
    Pep

    ResponElimina
  4. Ep !!!! La visita gastronòmica Can Victor és a Sant Carles de la Ràpita. Pep

    ResponElimina
  5. Como es que no habéis ido a Banyoles?

    ResponElimina
  6. No hemos ido a Banyoles, porque Almatret está al lado de casa y nos evitamos los gastos y pérdida de tiempo que conlleva ir a correr en Banyoles. En la Copa Catalana, ya estaremos en Flix que nos pilla cerca o en alguna otra que no haya opción más cerca.

    En nuestro caso quién más o quién menos tenemos obligaciones familiares o de trabajo que nos impiden estar todo el fin de semana fuera de casa.

    Y este año, aprovechando que habrá Open Provincial, ya tenemos un calendario que seguir con todos los gallos de la zona!

    Cugat

    PD: Pep, quan vulguis venir al Restaurant Can Victor, hi seràs benvingut!

    ResponElimina
  7. Pues es una llàstima, segur que haguéssiu fet un molt bon paper a Banyoles.

    ResponElimina
  8. imaginat un equip, amb tàctica i tot, en marxes POPULARSSS!!! QUE FORT

    ResponElimina
  9. Esta bé això que el blog estigui animat i calent, la llàstima es que la gent no posa el seu nom..... jejejejejjeje

    ResponElimina
  10. com es que el blog esta en " castella" y no en catala?..............bon nadal!

    ResponElimina
  11. Felicitats Jordi, anaves com un tiro. També al Joan Andreu i al David.
    Moltes gràcies per vindre a Almatret i participar en aquesta gran festa biker, us esperem l'any que vé. No podeu faltar.
    Ens veiem a Seròs!
    Salut i gassss
    Joan Farnós

    ResponElimina
  12. alli ens veiem, jo portaréun equipaç, fisio, mecànic, cotxe asistència...

    ResponElimina
  13. Aquí hi ha un mal follat, i un merda en bicicleta, que lo revol l'enveja i a trobat un lloc per a cascar les seues rabietes.
    Lo meu consell és que allibere tensions, i faigue exercici liníal i alternatiu en la maneta.

    ResponElimina

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.