
Esta mañana en la localidad de Almatret, se ha celebrado la primera de las dos carreras que componen la Chalenge Memrial Duaigües, que era uno de los bomberos que el pasado año falleció en el fatídico incendio de Horta de Sant Joan y la Challenge lleva su nombre como recuerdo, ya que era el ánima del evento. Para participar a la prueba se han desplazado los miembros del Team Restaurant Can Victor LLetí, Caballé, Sancho, los hermanos Redó y Cugat.
La organización ha preparado a la perfección el evento y ha cuidado muchísimo todos los detalles, incluso dejando los largos senderos por los que ha discurrido la prueba perfectamente limpios. Prueba de la dedicación de los organizadores han sido los más de quinientos participantes que han tomado parte. Antes de la salida, ha habido un emotivo minuto de silencio que ha sido respetado por todos los corredores y por el numeroso público.
Una vez dada la salida, durante los primeros kilómetros se ha formado un grupo de unos quince corredores entre los que estaban Lletí, Caballé, Sancho y Cugat del equipo y otros como Mario Solé (C.C.Flix), Jordi Garrido (Setvalls), Joan Fornós (Ribera Bike), Victor Espuny (La Ràpita) y otros tantos de la provincia de Lérida.
Por lo que respecta a nuestros corredores y aprovechando la superioridad numérica entre el grupo que se disputaría la carrera, han optado por ir saltando del grupo de uno en uno para obligar al resto de corredores a esforzarse para evitar que se escapara ningún ciclista en solitario, esto también ha servido para detectar que Jordi Garrido estaba muy atento en todos los intentos y las fuerzas le respondían muy bien.

Una vez llegada la primera trialera de la jornada sobre el km 6, Cugat y Lletí han forzado para entrar en las primeras posiciones e intentar arriesgar para abrir algo de hueco y así ha sido, consiguiendo alejarse unos cien metros, que una vez han llegado a la llana y ancha pista y gracias a un fuerte relevo de Lletí han conseguido aumentar algo más de tiempo. Cuando han llegado las fuertes rampas que durante los 42 kms los ciclistas han tenido que afrontar, Lletí se ha quedado para vigilar a los contrincantes y Cugat ha marcado un ritmo constante para intentar ganar en solitario. Sobre el km 20 Cugat llevaba un margen de dos minutos sobre el grupo perseguidor en el que estaban Jordi Garrido un corredor de Lérida uno de Terra Ferma, Joan Andreu Lletí y un poco por detrás Joan Fornós. Cugat ha conseguido aumentar dicho margen hasta los cuatro minutos en línea de meta.
La Clasificación ha sido
1.- Jordi Cugat (Team Restaurant Can Victor)
2.- Jordi Garrido (Setvalls)
3.- Evaristo Ortiz (Lleida)
4.- Joan Fornós (Ribera Bike)
5.- Joan Andreu Lletí (Team Restaurant Can Victor)
Los cuatro minutos que Cugat ha sacado a Garrido, le permiten afrontar la siguiente carrera de Seròs con un margen de error considerable.
Comentar que Caballé durante los primeros kilómetros ha roto el cambio quedándose así fuera de carrera y Sancho no a podido entrar en posiciones adelantadas, ya que los largos senderos que ha habido no son lo más adecuado para un corredor especializado en la carretera.
El próximo fin de semana, el equipo se desplazará a Seròs a participar en la segunda carrera de la Challenge.