16 de juny del 2010

Cursa del Llop

Los corredores del equipo Xavier Segarra, David Caballé y Alfonso Sancho participaron en la Cursa del llop en Tortosa el sabado 12. Tomaron parte en la prueba de carretera, la cual presentó dos circuitos, uno bastante llano con la unica dificultat del Alto de Som i 122 km en la que Xavi Segarra consiguió un noveno puesto final, llegando en el grupo perseguidor.
Por otra parte David y Alfonso participaron en la version larga de 190 km, en la que se salió a ritmo constant, pero llegados a la parte final de la subida a Mas de Barberans el ritmo se endureció rompiendose el paquete y marchando por delante camino de la Senia, y a gran velocidad un grupo cabecero de unas 20 unidades, donde pudieron entrar nuestros corredores. Llegados al primer paso por el Alto de Som, y con un ritmo alto, se perdieron mas unidades del grupo. Así se llegó al hueso del dia, la subida al Parc Eolic del Baix Ebre, donde sus terribles rampas pusiero patas arriba el grupo cabecero, y donde en su cumbre llegaron cinco corredores, siendo los nuestros dos de ellos. El descenso fue peligroso y vertiginoso, con lo que David llego abajo con cinco corredores más, algunos de los quales enlazaron bajando, y Alfonso tras una parada en el avituallamiento poco afortunada, però necessaria, perdia posiciones en un descenso demasiado arriesgado para su gusto. En la parte final de este descenso Alfonso fue superado, por el a la postre ganador de la prueba, pero no pudo seguir su estela, y este termino enlazando con los de delante.
Así el grupo delantero de siete, con David entre ellos, rodó a relevos camino de meta, superando el paso por las costas de Rasquera y otra vez el Alto de Som. Por atras Alfonso rodava a la desesperada en solitarió durante 70 km intentando no ser absorvido por el grupo de diez que rodava tras el.
En la llegada a meta, esprint de los de alante, ganado por David Caballé. Alfonso entro en solitario en octava posición.
Increïblemente, los jueces ante una reclamación de un corredor, y de forma nada clara, dieron como ganador a este, quedando David en segunda posición final.
Aún así gran carrera para David, dando muestras de su buen hacer encima la bicicleta de carretera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.