15 de febrer del 2009

El Team Can Victor se divide…

Hoy domingo, y como ya se anunció en el anterior post, coincidían una carrera del Trofeo BTT ciudad de Alcañiz y la Social de Tortosa con final en la “Ermita de Mig Camí”. Los corredores de los “Joves Ciclistes d’Amposta”, se han dividido para poder participar así en las dos carreras, siendo Lletí y Cugat los que han ido a correr con la mountainbike en Alcañiz y Perolada y Segarra en la Social de carretera de Tortosa.

En Tortosa, han salido setenta corredores de los que solamente han terminado cincuenta, ya que todos que se habían descolgado del pelotón antes de empezar el puerto del “Coll de Som” han quedado descalificados. Los nuestros han aguantado y han quedado en las posiciones veintiseis Perolada y en la cuarenta y ocho el corredor Segarra. La carrera de cincuenta y cinco kilómetros la ha ganado Jordi Cervantes y el corredor tortosino del Progress Àlex Marrasé se ha colocado en una gran escapada que ha estado a punto de ser la decisiva.

La carrera de Alcañiz, ha estado marcada por las bajas temperaturas de toda la mañana, cuando hemos llegado había una temperatura de dos grados negativos y en el momento de la salida no se llegaba a los cero. La escarcha depositada en el circuito ha hecho que las zonas de hierva fueran bastante resbaladizas y cuando, durante la carrera, ha empezado a derretir se ha formado algún tramo de barro en el trazado. La carrera se ha disputado en el rapidísimo circuito del camping de la Estanca, de unos cuatro kilómetros de longitud en el que los corredores han tenido que dar un total de cinco vueltas para completar la carrera de élite. Entre los ochenta corredores que han tomado la salida de la categoría reina, destacar la presencia del campeón de España de M-30 Raúl Serrano. Durante la primera vuelta de la carrera, uno de los nuestros Joan Andreu Lletí, ha sido el que ha marcado el ritmo yendo en primera posición, hasta que Raúl Serrano ha hecho un cambio de ritmo que ha roto el grupo, imponiendo un ritmo que ninguno de los competidores ha podido seguir, solamente Jordi Martorell (Biciaccion) ha intentado coger la rueda sin éxito, pero el esfuerzo le ha valido para colocarse en una cómoda segunda posición que ha mantenido hasta el final de la carrera. Toda la carrera ha estado protagonizada por un grupo perseguidor de unos seis o siete corredores, entre los que han estado los nuestros, que se han estado adelantado ininterrumpidamente intentando buscar la mejor posición para afrontar los últimos metros de la carrera en buena posición para llevarse la tercera plaza que al final ha sido para el corredor Milton Ramos (Biciaccion). Finalmente la clasificación ha quedado:

1º.- Raul Serrano (Saltoki-Conor) 43’23’’
2º.- Jordi Martorell (Biciaccion) 44’00’’
3º.- Milton Ramos (Biciaccion) 44’21’’
4º.- Xavi Jornet (Biciaccion) 44’22’’
5º.- Jordi Cugat (Restaurant Can Victor) 44’25’’
6º.- Victor Hernández (Unionbike) 44’30’’
7º.- Enric Martorell (Biciaccion) 44’31’’
8º.- Joan Andreu Lletí (Restaurant Can Victor) 45’30’’
...

CLASIFICACIÓN CARRERA

El próximo fin de semana los miembros de los "Joves Ciclistes d'Amposta" tomarán parte en la social de carretera de Castellón, que terminará en alto llegando al Desierto de las Palmas.

5 comentaris:

  1. Avui ha estat força bé el "pique" per la tercera posició eh!!?? jejeje, d'aquesta manera, rodant amb grup és l'única manera que no t'encantes ni un segon!!! jeje. Avui he patit una mica però m'ho he passat d'allò més bé!!
    Venga crakcs, ens veiem a la pròxima.

    e.martorell

    ResponElimina
  2. Enric, jo també vaig disfrutar molt! Tot i que no estic acostumat a còrrer d'aquesta manera... El que passa es que quan no tens opcions a podi, es el mateix quedar el 5 que el 6, però quan lluites per pujar-hi, hi ha molta tensió això es nota. El bò de tot plegat es que aprenem a tensar les cames i a còrrer amb cap i això es notarà per les curses de la temporada.
    Ens veiem màquines!
    No havia fet mai tants adelantaments ni m'havien adelantat tant en una mateixa curça. Vaya canya!

    PD: Una pregunta als craks, es normal això o ha estat una curça anormal????

    Cugat

    ResponElimina
  3. Si que va estar molt bé si, jeje, però això que comentes tu no se, suposo que amb un circuit amb unes caracterísitques com aquest de l'estanca, si, però com molt bé dius, s'haurà de preguntar als cracks!! a veure si també hi diuen la seva...
    Venga ens veiem, ah, que veniu aquest cap de setamana a Aguilar de Segarra?

    e.martorell

    ResponElimina
  4. En un principi anirem a Castelló a còrrer una social de carretera.
    Que vagi molt bé amb el marató!!!! Vindreu la setmana vinent a Montroig del Camp? o no en fareu cap de carretera?
    Ens veiem màquines!

    Cugat

    ResponElimina
  5. Ok,moltes gràcies, que vagi molt bé també per Castelló. La pròxima setmana el Jordi se'n va a Avilés a l'open d'Espanya i jo encara no se què faré... potser vaig a la marxa de l'oli de la Granadella que pot estar bé...No se, ja veurem.Que vagi molt bé, ens veiem!!!

    E.Martorell

    ResponElimina

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.