16 de setembre del 2009

MARXA MTB SERRA D’IRTA 2009

El pasado domingo en la localidad costera de Peñiscola, se celebró la segunda edición de la Marcha Serra d’Irta y los componentes del Team Restaurant Can Victor, David Caballé y Jordi Cugat, es desplazaron hasta allí para disputarla.
La marcha se disputó en un circuito de 40 kilómetros de pista, pero que tenía un largo sendero con mucha piedra, donde una caída podía ser muy peligrosa.
La carrera se la disputaron los equipos Ebrenses; Progress Cycling y Team Restaurant Can Victor, con dos corredores cada uno.
La salida la tomaron unos cien corredores, pero ya desde los primeros metros los dos Marrasés y los componentes del Can Victor empezaron a liderar la prueba.
En el primer repecho, era Jose Juan el que pegaba un duro golpe intentando llevarse a su hermano para distanciarse del grupo, pero Cugat muy atento, se le pegó a rueda. Después de éste palo cedió un poco y Àlex llegó a la rueda Jose Juan y Cugat. A partir de aquí se podía repetir lo que sucedió en Tivisa, Cugat contra los dos hermanos, es decir con muy pocas opciones de ganarlos. Pero en una curva de bajada asfaltada, sucedió lo imprevisible, Jose Juan tenía un pequeño percance y se iba por los suelos, en este momento el hermano Àlex y Cugat en un gesto de deportividad esperaban a Jose Juan (rivales pero en el fondo amigos) y con el parón llegaba al grupo de los tres escapados David Caballé (bueno por lo menos la caída había servido para que la lucha fuera dos a dos a partir del momento).
La estrategia del Team Can Victor sería, Caballé seguir la rueda de Àlex y Cugat la de Jose Juan para evitar que entre los dos machararan alguno del Can Victor y así se hizo hasta el kilómetro 20 aproximadamente, punto donde Àlex liderando el grupo subió el ritmo hasta que sacó de punto a David, lo que le hizo descolgar del grupo. David al llegar al largo y rápido sendero logró casi contactar con los tres escapados pero una caída le dejó ya fuera de la lucha. Sobre el kilómetro 30, Cugat pegaría un palo para ver como estaban los Marrasé de fuerza y Jose Juan responderia muy bién siguiendo la rueda, pero Àlex se quedaba también fuera de la lucha.
De este punto hasta el final, Jose Juan y Cugat aflojarían ya el ritmo para preparar la llegada a Peñíscola. A un kilómetro de la llegada Jose Juan, aprovechando una subida con piedra suelta, aceleraría el ritmo sacando unos diez metros a Cugat, distancia que mantendría hasta finalizar la prueba, ganando así la marcha.

Finalmente las primeras posiciones quedaban:

1.- Jose Juan Marrasé (Progress)
2.- Jordi Cugat (Team Restaurant Can Victor)
3.- Àlex Marrasé (Progress)
4.- David Caballé (Team Restaurant Can Victor)

La próxima semana se celebra una marcha en Cervera y la penúltima prueba de la Copa Catalana en Àger y los ciclistas de los Joves Ciclistas de Amposta se prepararán para asistir en alguna de ellas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.