9 de maig del 2010

Esteve Mestre Fonollosa gana en Motorland


Esta mañana los corredores del Team Restaurant Can Victor Esteve Mestre, Jonatan Larrosa y Jordi Cugat han ido hasta Alcañiz a correr la penúltima prueba del Campeonato BTT Ciudad de Alcañiz. Esta carrera se ha celebrado en el circuito Motorland, y discurría pasando por parte de los circuitos de Autocross, enduro y alrededores. El circuito de más de 7kms, la que los corredores tenían que dar 3 vueltas, se podía diferenciar en dos zonas, una zona muy ancha y rápida y otra de sendero muy bacheada y estrecha.

Por lo que respecta a nuestra promesa, Esteve Mestre Fonollosa salía un poco retrasado en la categoría cadete, pero conseguía remontar posiciones hasta que yendo segundo, aprovechaba que cogían por detrás a Jonatan, que había salido en la categoría élite y se ponía unos metros a rueda para coger aire. Instantes después atacaba con todas sus fuerzas, sorprendiendo a su contrincante y llegando en solitario hasta meta. Esteve, ganaba así la carrera, lo que nos dice que, a parte de estar en un muy buen estado de forma, está aprendiendo muy rápido a hacer la lectura de la carrera para saber que tiene que hacer en cada momento para que los resultados le salgan buenos.

Por lo que respecta a la carrera élite en la que tomaban parte Larrosa y Cugat, se salía muy lento y Milton Ramos, líder de la categoría, el cual venía de hacer un muy buen resultado en la mítica carrera de la Titan Desert, vigilaba muy de cerca a Cugat (segundo clasificado) durante toda la primera vuelta, los corredores Ramos, Cugat, Àlex Marrasé y Carlos Pina se intercambiaban posiciones sin que nadie tomara la responsabilidad de la carrera. En el inicio de la segunda vuelta, Cugat atacaba para intentar sacar de ritmo a Milton Ramos pero no lo conseguía y al cabo de poco tiempo ya le había recuperado la ventaja, dejando atrás el resto de corredores. Después del cambio de ritmo Milton marcaba un ritmo que en la zona bacheada, Cugat no podía seguir y Milton le sacaba unos 10 segundos, margen que mantendría hasta el último cuarto de la última vuelta, donde Cugat aprovechaba un tramo más rodador para recuperar la posición y ponerse a rueda de Ramos entrando al sprint los dos corredores. Finalmente la carrera la ganaría Milton Ramos, en un final un tanto polémico…
Con esta carrera y a falta de la última del campeonato, Milton Ramos se asegura el liderato matemático del campeonato y Cugat la segunda posición.
Por lo que respecta a Jonatan Larrosa, en su primer año en la competición, se tomaba la carrera como un buén entreno, intentando mantener un ritmo constante y acababa en la posición 11 de la general élite.

El próximo fin de semana, los corredores de los “Joves Ciclistes d’Amposta” irán a tomar parte en la tercera carrera del Open BTT Costa Daurada que se celebra en el duro y técnico circuito de Masboquera.

13 comentaris:

  1. ok, suposo que no vindreu a REUS el dia 23, (masa nivell per vosaltres)
    bueno sa entrenar noissssssss

    ResponElimina
  2. Ke hi ha a Reus el 23?

    Los deus fer por tu...

    ResponElimina
  3. En Alcañiz era puntuable para la copa del mundo?

    ResponElimina
  4. Enhorabona a Esteve i al seu equip! Almenys n'hi ha que pugen al pòdium real, mentre que d'altres, com és el cas d"Anónimo", no es mouen de la primera posició en el pòdium de l'enveja.

    Ànim a tots i endavant!!

    ResponElimina
  5. Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señanalan a ti.

    ResponElimina
  6. opinar con un anonimo que vete tu a saber quien eres dice mucho de ti.por lo menos habilita tu perfil y veamos quien eres.tu hablas en el blog dando lecciones de ........que.eres ciclista?????eres acaso un deportista???????

    ResponElimina
  7. hola muy buenas.Dar la enorabuena x los resultados en el trofeo alcañiz, tanto a esteve el cual esta resultando ser un muy buen partido como a cugat x ese tan polemico 2ºpuesto. ANIMO.

    ResponElimina
  8. Muchas gracias,

    quiero aclarar lo del segundo puesto polémico... no quiero que nadie se lo tome mal, pero incluso los árbitros me comentaron que él me había cerrado en en el sprint. Yo les dije que no me importaba, que él está más fuerte y por eso me ganó. Si hubiera estado más fuerte que él, os aseguro que no llegamos al esprint, que le habria dejado mucho antes. Con Milton hemos tenido ya algún enganchón, pero en el fondo somos compañeros y a mi lo que me importa, no es quedar primero o segundo, lo que quiero es pasarmelo bién!

    Espero que el anónimo este, que incluso he visto en otros blogs de compañeros que le gusta meter zizaña, deje y de dar la lata y que si no le gusta lo que explicamos que no lea nuestro blog.

    Saludos a todos los ciclistas y personalmente felicitar a los organizadores del trofeo BTT ciudad Alcañiz, se lo curran un montón, crean muy buen ambiente y lo que és más importante fomentan el ciclismo desde la base.

    Cugat

    ResponElimina
  9. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  10. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  11. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  12. Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.