27 de febrer del 2010

Tarde de perros

Hoy sábado se ha celebrado la última carrera de la Challenge La Canonja 2010 y allí ha estado el Team Restaurant Can Victor con los componentes Lletí, Segarra, Caballé y Cugat.

Hemos titulado el Post, Tarde de perros, pero también le podíamos decir “El equipo hace todo lo que puede pero no es suficiente para subir en el podio M30”.
Tarde de perros porque ha estado lloviendo durante toda la carrera, incluso se ha salido ya lloviendo, lo que ha marcado la poca participación, tan sólo sesenta corredores tomaban parte en la salida.

La salida, como es habitual en La Canonja, neutralizada hasta la autovía y una vez allí el pelotón ya empieza a coger ritmo. Aproximadamente en el kilómetro 15, se hace una escapada de unos diez corredores que sacan unos 300 mts al pelotón y Lletí, que era el que iba mejor situado en la general, decide que hay que ir a por ellos para neutralizarlos, a partir de aquí y durante unos 3 o 4 kms el equipo empieza a tirar del pelotón enfilándolo en fila de uno para intentar dar caza a los escapados. Después de mucho esfuerzo, se neutraliza la escapada, pero del grupo de los escapados había saltado Xavier Carnicer (Massi) y otro ciclista que en Montbrió del Camp llevaban 2 minutos de ventaja y empezaban a subir el puerto de la Teixeta.
Por detrás en el pelotón Lletí decide que el equipo tiraría marcando un ritmo constante para evitar que algún grupito saltara marcando un fuerte cambio de ritmo y se él quedara fuera y así ha sido hasta dos kilómetros de coronar el puerto que un grupo de seis corredores han aumentado el ritmo haciendo que el pelotón se cortara. Lletí no ha podido empalmar y en pocos metros el pelotón trasero ya había perdido muchos metros. Cugat viendo que Lletí no podría seguir el ritmo que se había marcado, decide ponerse a rueda del grupito. Cuando el grupo de seis más Cugat corona La Teixeta, el de la moto canta que los dos escapados llevaban 30 segundos, es decir subiendo el puerto se había recortado un minuto y medio y pasado Riudecols el grupo cogen a los dos escapados formando un grupo de nueve unidades que ya llegarían a meta para disputarse la carrera al esprint.
Por lo que respecta a nuestro corredor, no entraba en los relevos para mantener la velocidad ya que venía muy castigado de La Teixeta y tampoco buscaba sacar tiempo al grupo que llegaría Lletí.
Por detrás una vez coronado el puerto, Caballé haría una buena labor de equipo colaborando con Lletí para dar caza a los corredores de delante y no perder mucho tiempo.
Finalmente Cugat entra en la posición número siete de la general (segundo M30) sin disputar el esprint, Caballé en la posición 20, Lletí en la 27 posición también de la general y Segarra se queda fuera de carrera a muy pocos kilómetros de la línea de llegada. De esta forma Lletí queda en una meritoria quinta posición de la general de La Challenge y el Equipo Team Restaurant Can Victor en una segunda posición de la General por equipos.

El próximo fin de semana, el equipo participará en las competiciones; Campeonato BTT ciudad de Alcañiz, Social de Castellón y Marxa de l’Oli de La Granadella.

1 comentari:

  1. Ei molt bé això nois del Can victor!!!
    Així que no veniu demà a Aguilar??

    Venga cracks, ens veiem!!!

    Enric M.

    ResponElimina

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.