8 de març del 2009

El Team Restaurant Can Victor presente en la prueba de Superprestigio Massi-Open de España XC de Banyoles

Que más podemos decir de la carrera que se ha celebrado hoy… puntuable para el Open de España y con una parrilla de salida con más de ciento cincuenta corredores más adecuada para un campeonato de Europa que para una carrera del nacional.
Han estado presentes en la salida; José Antonio Hermida, el catalán que tantos éxitos ha conseguido en el mundo del BTT, el doble Campieón Olímpico y cuatro veces Campeón del Mundo Julien Absalon y también el frances Jean Christophe Peraud, subcampeón olímpico en Pekín 08, Sergio Mantecón líder del Superprestigio Massi, los olímpicos Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma y el actual Capeón de España Rubén Ruzafa entre muchos otros internacionales y corredores del país.

La carrera de cuarenta y dos kilómetros se la ha llevado Ivan Álvarez, seguido de Jose Antonio Hermida y del francés Julián Absalon.

De los nuestros ha tomado parte en la salida Jordi Cugat (Team Restaurant Can Victor). El día ha empezado saliendo desde Sant Carles de la Rápita antes de las seis de la mañana y el viaje lo ha compartido con los grandes corredores del Progress Pep Vizcarro y los hermanos Marrasé.
Una vez en Banyoles, un poco de calentamiento y a correr. Como es de costumbre, no se ha colocado bien en la salida y ha salido desde las últimas posiciones, un gran hándicap en un circuito tan ratonero como es el de Banyoles. En la primera vuelta de las seis que se han dado al circuito ha forzado la máquina y ha recuperado muchas posiciones pero en el inicio de la segunda vuelta ha empezado a tener malas sensaciones, dolor de piernas y sensación de ahogo (comenta que seguramente causadas del resfriado de esta última semana en la que ha estado un día en la cama y solamente ha podido rodar con la bici el sábado) lo que le ha hecho bajar el ritmo y coger uno más suave, pero constante, hasta la última vuelta que por el cansancio no lo ha podido mantener. Al final, ha quedado en la posición sesenta y tres de los élite, nada mal, pero seguramente en las próximas irá mejor.

Los otros miembros del equipo aprovechando que no han ido a Banyoles, ayer sábado hicieron un entreno de calidad por la sierra del Godall.

La próxima carrera será la del Trofeo ciudad de Alcañiz que se celebra en la Ribera Guadalope el próximo fin semana, esperemos que los miembros de los Joves Ciclistes de Amposta la puedan preparar bien entre semana y que así lo demuestren los resultados.

3 comentaris:

  1. Ei companys, a la pàgina del btt prades he penjat moltes fotos, en alguna surts tu Cugat, si vols fer-hi un cop d'ull i les vols pillar ja saps...
    Venga, ens veiem per Alcañiz o que??

    e.martorell

    ResponElimina
  2. Joseer nois! Amb qui us tutejeu?? Amb l'Hermida, l'Absalon, Ruzafa, Lejarreta... Això sembla la parrilla de sortida de la copa del mon. Sort en aquesta temporada 2009!

    ResponElimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.