29 de març del 2009

Las dos primeras posiciones de la general de la Xallenge Almatret-Seròs para los ciclistas del Team Restuarant Can Victor

Hoy domingo, se ha celebrado en la localidad de Seròs la segunda y última de las carreras de la “Xallenge de l’Aiguabarreig” y hasta allí se han desplazado Perolada, Lletí y Cugat para defender los colores del equipo. Antes de salir, Jordi Cugat iba en primera posición de la clasificación general y Joan Andreu Lletí en tercera, con lo que hoy solo hacía falta no tener ningún percance para quedar en buenas posiciones en la general. El circuito ha sido de treinta kilómetros y la organización ha tenido que cortar tramos por culpa del abundante barro acumulado después de que ayer sábado estuviese todo el día lloviendo.
Antes de empezar los miembros del Team Restaurant Can Victor, han comentado que la estrategia de la jornada, sería intentar conservar la mecánica para evitar romper y perder la primera posición y si Cugat rompía Lletí intentaría hacer buén tiempo para ganar él la general.

Una vez dada la salida, en la que han tomado parte doscientos cincuenta participantes, algún minipalo de ciclistas que intentaban sorprender a los rivales, pero nada “del otro mundo…”, ya en la primera subida, Txema Alzamora forzaba la máquina sacando unos metros a los perseguidores que serían los tres del Team Restaurant Can Victor, David Coma y algún otro ciclista. Cugat llevando a rueda a Lletí forzaría un punto para recuperar los metros de Alzamora y evitar que se fuese. Al cabo de unos kilómetros y fruto del aumento de ritmo, ya irían destacados el grupo de Alzamora, Coma, Lletí y Cugat.

Sobre el kilómetro doce, en un barrizal, se quedarían Lletí y Alzamora y pasarían con muchos apuros Coma y Cugat. A partir de aquí la carrera se dividiría entre Cugat y Coma para conseguir la primera posición y Lletí y Alzamora para la tercera. Los nuestros han optado: Cugat para no arriesgar e intentar acabar, ya que Coma no fue a Almatret y no le podía quitar la primera de la general. Y por otro lado: Lletí intentar acabar con Alzamora para intentar que no le quitase más de dos minutos, ya que este era el margen que le tenía en la general y de esta forma si Cugat tenía algún problema ganaría él la Xallenge.

A partir de aquí mucho barro y tramos a pié al estilo ciclocross hasta llegar a los últimos kilómetros que serían rápidos y rodadores por anchas pistas hasta llegar a la población de Seròs.

Finalmente Cugat le ganaría la partida a Coma, ganando así la carrera y adjudicándose la Xallenge y Lletí entraría en tercera posición junto con Alzamora, quedando en segunda posición en la general de la Xallenge. Xavi Perolada entraria en19ª posición quedando en una meritoria octava posición en la final de la Xallenge.

Clasificación Seròs:
1- Jordi Cugat – Team Restaurant Can Victor – 1h26’18’’
2- David Coma – Lleida – 1h26’22’’
3- Joan Andreu Lletí - Team Restaurant Can Victor – 1h30’00’’
4- Txema Alzamora – Gran Canaria – 1h30’00’’

19- Xavi Perolada - Team Restaurant Can Victor – 1h40’30’’


Al finalizar, la organización nos ha obsequiado con un masaje y un buen almuerzo igual como lo hicieron en Almatret. Desde aquí felicitar a los organizadores!!!

El próximo domingo los “Joves Ciclistas de Amposta” irán a participar a la Marxa “Rutes Riberenques” que se celebrará en Mora y tiene como punto destacado la ascensión a La Figuera desde el Molar en Bandera Verde.

4 comentaris:

  1. Molbè eh aquesta xallange jeje.
    Que nireu no a flix?
    Allì ens veiem
    Salut

    Sergi

    ResponElimina
  2. Ei felicitats companys!!! ja veig que això va anar prou bé no??
    No veniu la pròxima setmana a les 3h de resistència a Riudecols?? pot estar força bé...

    ResponElimina
  3. quines maquines llastima de open de tarragona, entre els carnicers, martorells can victor, progress i companyia, faria por

    ResponElimina
  4. Buenas Àlex,

    vols dir que no hi haurà unes carreres del Provincial en una mica en cara i ulls???? Naltres per la por de que no es faigue res, estem anant a les d'Alcañiz i a estes de Lleida...Però com tu dius lo que faria ambient es que puguessem correr a la nostra terra i d'esta manera guerrejariem entre naltres!!!

    Ah! felicitats per la pujada a Caro!

    ResponElimina

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.