22 de març del 2009

Un pinchazo impide una actuación IMPECABLE del Team Restaurant Can Victor en Almatret

Esta mañana los componentes del Team Restaurant Can Victor, Joan Andreu Lletí, Xavi Perolada, Joan Redó y Jordi Cugat, se han desplazado hasta la localidad leridana de Almatret para disputar la primera de las dos carreras que forman la “I Xallenge BTT 09 de Almatret-Seròs”
La carrera se ha disputado sobre un circuito de 35kms y 1040 metros de desnivel positivo acumulado, donde los puntos más destacados han sido la larga trialera que baja al pantano de Riba-Roja y las dos largas subidas que van desde el mismo pantano hasta la línea de meta.
Han tomado parte en la salida más de 400 corredores, lo que ha hecho que los organizadores valorasen la jornada muy positivamente.
Antes de dar la salida, un grupo de manifestantes se han hecho unas fotos con los ciclistas para ir en contra de la central térmica que quieren construir en la zona. Una vez dada la salida, ya en los primeros kilómetros se ha formado un reducido grupo de escapados donde Lletí y Cugat formaban parte.
Hasta la primera trialera han ido intercambiando posiciones y los nuestros han metido algún minipalillo para ver las fuerzas de los otros competidores.
Ya en la primera trialera, ha sido Lletí el que ha visto que bajando podía ir más deprisa que los demás y no ha perdonado, en una cerrada curva se ha metido por dentro y ha acelerado, Cugat se le ha puesto a rueda y han tardado muy poco en ver que se distanciaban poco a poco de los demás.
Al final de la trialera, venían unos fuertes repechos y Lletí ha optado en apostar duro y tirar A TOPE desde el inicio y así intentar marchar del grupo perseguidor. Decir que Cugat habría optada para ser un poco más conservador y hacer una carrera de desgaste ya que piensa que sin tirar a tope el resto de los oponentes se habrían ido descolgando.
La estrategia de Lletí ha sido la correcta y los dos componentes del Can Victor han cogido una buena ventaja en pocos kilómetros. Después de bajar la trialera del pantano, la suerte le ha pasado una mala pasada a Lletí ya que ha pinchado la rueda delantera y ha tenido que parar a poner una cámara. Desde aquí hasta el final Cugat ha tenido que ir sólo. Lletí después de reparar, ha tirado al máximo y ha remontado hasta una increíble tercera posición y a muy poca distancia del segundo.Por detrás Perolada y Redó han disfrutado de la carrera y comentan que han notado que bajando tenían más nivel que los ciclistas que rodaban con ellos, ¿será porque los entrenamientos que el equipo hace por la Serra del Godall está empezando a dar sus frutos???
Finalmente la clasificación ha quedado;

1- Jordi Cugat (Team Restaurant Can Victor) 1h42’
2- Joan Farnós (P.C. Ribera) 1h47’
3- Joan Andreu Lletí (Team Restaurant Can Victor) 1h49’

19- Xavi Perolada (Team Restaurant Can Victor)

26-Joan Redó (Team Restaurant Can Victor)

Después de esta primera carrera, será difícil que la próxima semana, y en la carrera de Seròs, uno de los nuestros no gane la clasificación general de la Xallenge, ya que puntua por suma de tiempos y Cugat tiene un margen de 5 minutos sobre Fornós y si a Cugat le ocurre algo, Lletí le bastaría en que lo superase en un par de minutos, cosa muy probable después de la demostración, del buen momento de forma que se encuentra, que hoy ha realizado.
En breve las fotos…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.