24 d’agost del 2010

Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana (Segorve)‏

El pasado sábado 21 de agosto nuestro cadete Esteve Mestre se desplazó a la localidad de Segorve. Allí afrontaría su primera carrera seria en la modalidad de carretera, ya que en la Comunidad Valenciana es donde hay más nivel en todo el país en la categoría de cadetes.
Al llegar i ver que estabamos a 35 grados y un sol tremendo todos vimos que seria una carrera dura y calurosa.
A la salida 105 corredores, casi todos de equipos bastante numerosos. A las 17:05 aproximadamente se daba la salida lanzada. Al principio ritmo muy fuerte y al km 3 hubo una montonera cuando el pelotón rodaba a gran velocidad, nuestro corredor se salvo por los pelos y en pocos segundos conectó con el pelotón bastante enfilado. La carrera trancurrió por un terreno rompe-piernas, y bastante duro, esto ayudo a Esteve a encontrar-se muy cómodo en el pelotón rodando toda la carrera entre los 10-15 primeros para evitar incidencias y sentir-se seguro. Viendo que el grupo controlaba mucho a las escapadas Esteve guardó sus fuerzas para en final. Al final un puerto de 3era categoría a 10km de meta lo rompió todo definitivamente. Allí Esteve soportó el fuerte ritmo y coronó con el grupo de los mejores. Después de una bajada rapidísima, fuerte ritmo ya que el final estava cerca, Esteve en estos últimos momentos salió varias veces en busca de escapar-se del grupo, ya que sabía que allí había gente muchísimo más rapida que él en el sprint y no tenía nada que hacer. Al final nadie se pudo escapar y llegabamos el grupo compacto a los últimos 500m, donde vimos al corredor que se había escapado antes del puerto que llegaría en solitario y ganaría la carrera. Esteve se encontraba en la parte delantera del grupo y esto le perjudicó porque antes de meta había una subida bastante tendida dónde se lanzó el sprint, saltando corredores desde detrás y allí no se pudo hacer nada porque al salir a por ellos ya estabamos en plena subida y ellos la velocidad la había cojido a bajo pero nuestro corredor no podía coger esa velocidad en plena subida, al final entró el 17, al grupo de los mejores, en el que entraron unos 30 corredores.
Esteve terminó bastante satisfecho ya que pudo ver que está cojiendo un muy buen nivel y lo unicó que le faltó es la picardía que todavía no tiene en las llegadas masivas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.