14 de juny del 2009

Última carrera del Campeonato BTT Ciudad del Alcañiz

En la calurosa mañana de hoy domingo, en el circuito de Puig Moreno se ha celebrado la última carrera del campeonato BTT Ciudad de Alcañiz. Del Team Restaurant Can Victor se han desplazado hasta allí Caballé, Lletí y Cugat para tomar parte en la carrera. Sólo bajar del coche, ya se han dado cuenta que el calor, sería un punto importante ha tener en cuenta, ya que el termómetro marcaba más de 32º. El circuito, a diferencia de las anteriores carreras, era largo (15km) pero sólo se daban dos vueltas.
Esta carrera ha sido la carrera de todo el campeonato, que peor participación ha tenido en la categoría élite y sólo veintidós corredores han tomado parte en la salida.
Tan pronto se ha dado el pistoletazo de salida, el ritmo ha sido demoledor, sin dar ni unos metros de tregua para que los ciclistas cogieran su ritmo, a los pocos kilómetros, el corredor de Biciacción Jordi Martorell, ha impuesto un fuerte ritmo que sólo lo han podido aguantar, su compañero de equipo Milton Ramos, el corredor del Unionbike Víctor Hernández y el corredor del Can Victor Jordi Cugat. Por detrás se hacía otro grupo en el que estarían los corredores del Can Victor Joan Andreu Lletí y David Caballé, junto con el del Biciacción Enric Martorell y otros corredores. Jordi Cugat aguantaba el grupo de escapados durante toda la subida, pero una vez llegada la larga trialera de bajada, se descolgaba a consecuencia de que no se podía agarrar bien en el manillar a consecuencia de la férula que lleva en el dedo meñique de la mano derecha por la rotura que sufrió hace unos días.
A partir de la primera vuelta, los corredores ya irian, J.Martorell en primera posición llevando a rueda a Ramos hasta la meta, que lo dejaría pasar para que de esta forma ganase el campeonato y no empatase a puntos con Hernández. En tercera posición y descolgado de los dos primeros Hernández, en la cuarta posición Cugat, en la quinta Lletí, el la sexta Caballé, en la séptima E.Martorell y en la octava Jaime Andreu, todos ellos separados pero a muy poca distáncia unos de otros y controlándose en todo momento con la vista para que no hubiese sorpresas, y de ésta forma quedaría la clasificación final de la carrera con los siguientes tiempos:

1.- Milton Ramos 1h04'57''
2.- Jordi Martorell 1h04'57''
3.- Víctor Hernández 1h05'50''
4.- Jordi Cugat 1h06'27''
5.- Joan Andreu Lletí 1h06'42''
6.- David Caballé 1h08'18''
7.- Enric Martorell 1h09'02''
8.- Jaime Andreu 1h10'00''
...

Después de la última carrera, la clasificación final del campeonato queda:

El próximo fin de semana, Lletí, Perolada, Segarra y Caballé irán a tomar parte a la carrera de amateurs que se celebra en La Pobla de Mafumet. Ésta carrera será de carretera, de 120kms y a los nuestros les servirá como última preparación para la Volta a la provincia de Tarragona. Por lo que respecta a Cugat, se quedará en casa haber si se le acaba de curar la lesión del dedo y puede volver a correr con normalidad.

No quería acabar el Post sin antes contestar a un comentario anónimo que recibimos esta semana, en la que nos decían que solamente participamos en marchas y que por eso sacamos buenos resultados. Pues nosotros participamos en todas las marchas y carreras que se celebran cerca que nuestro ámbito, ya que ir a según que carreras supone un gasto que nuestro presupuesto no puede contener. De todas formas al autor anónimo le animamos a que venga a correr con nosotros haber si sigue opinando que el nivel de los eventos que participamos es bajo. Añadimos que, creemos que en ninguna marcha ni carrera que hemos ido, nadie se ha podido molestar por nuestra presencia, ya que consideramos que lo que menos somos es prepotentes. Creo, y esto es personal, que por ejemplo, hacer entre los cinco primeros de una carrera de la Copa Catalana, no es para quitarle ningún mérito. De todas formas opinar es libre y desde aquí animamos a que todo el mundo diga la suya, siempre sin ofender y de forma elegante.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

El Team Restaurant Can Victor, no se hace responsable de los comentarios introducidos en esta sección y se reserva el derecho de borrar los comentarios que no resteten a las personas o que no hablen de ciclismo.